lunes, 27 de noviembre de 2017

APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON EL RETO DE LA BOTELLA

Uno de los aspectos más importantes para aprender cualquier asignatura, y en especial Matemáticas, es motivar a los alumnos y utilizar experiencias cercanas a ellos que les ayuden a comprender mejor los conceptos e incluso disfrutar de ese aprendizaje como si fuera un juego.


Eso es lo que hicimos en Matemáticas utilizando el famoso "Reto de la botella" o "bottle flip challenge", cuyo objetivo consiste en lanzar al aire una botella e intentar que caiga de pie.

Mediante este reto hemos podido trabajar conceptos como las fracciones, estadísticas y porcentajes, así como la medida de volúmenes, además de otros aspectos como el trabajo cooperativo y el método científico.

Cada alumno debía medir la longitud de la botella y llenarla hasta un tercio de su capacidad. Después lanzar la botella 40 veces y anotar el número de aciertos. Posteriormente en el aula convertirían esta cifra en fracción y en un paso siguiente en porcentajes, plasmando estos resultados en un gráfico de barras sencillo.

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