miércoles, 11 de febrero de 2015

APRENDIENDO A PENSAR EN CLASE DE MATEMÁTICAS


Los alumnos de Matemáticas de 5º de primaria B visitan de una manera frecuente el aula de informática para desarrollar su capacidad de pensar a través de los juegos de lógica y razonamiento incluidos dentro de este blog.


Todos nacemos con la capacidad de desarrollar la inteligencia matemática. Las diferentes capacidades en este sentido van a depender de la estimulación recibida. Es importante saber que estas capacidades se pueden y deben entrenar; con una estimulación adecuada se consiguen importantes logros y beneficios.

El pensamiento lógico matemático incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, solucionar problemas, para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones. Todas estas habilidades van mucho más allá de las matemáticas entendidas como tales, los beneficios de este tipo de pensamiento contribuyen a un desarrollo sano en muchos aspectos y consecución de las metas y logros personales, y con ello al éxito personal. La inteligencia lógico matemática contribuye a:

    * Desarrollo del pensamiento y de la inteligencia.

    * Capacidad de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, formulando hipótesis y estableciendo predicciones.


    * Fomenta la capacidad de razonar y la forma de planificar para conseguir las metas.

    * Permite establecer relaciones entre diferentes conceptos y llegar a una comprensión más profunda.

    * Proporciona orden y sentido a las acciones y/o decisiones.







Un fantástico recurso educativo para favorecer el desarrollo del razonamiento y su rapidez. 
Porque aprender puede ser divertido, hagamos que se diviertan y disfruten creando sus aprendizajes.